Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Manual Organizacional

La Dirección de Investigación del Instituto Politécnico Nacional, presenta su Manual de Organización, el cual se ha integrado en el marco del proceso interno de modernización orgánico-funcional, para mantener al día sus esquemas de gestión, operación y control de la investigación científica y tecnológica, la formación de recursos humanos especializados, la creación de conocimientos y los servicios de investigación aplicada y el desarrollo tecnológico que demandan los sectores productivo y social del país.

Estos cambios son consecuencia de la revisión del registro orgánico de esta Dirección ante las secretarías de Educación Pública, Función Pública y de Hacienda y Crédito Público, realizadas en el 2005, además, de las actualizaciones del marco jurídico administrativo y de los ajustes orgánico-funcionales realizados a las unidades académicas y administrativas. La orientación del contenido orgánico-funcional tiene dos características, la primera, encaminada a lograr el desarrollo articulado de los estudios de posgrado con la investigación científica y el desarrollo tecnológico a través de procesos interdependientes, para lograr metas de calidad y oportunidad con resultados pertinentes, la segunda, orientada a fortalecer los esquemas de organización y funcionamiento con criterios de autogestión, equidad y productividad con valor agregado para el bienestar social.

Particular importancia se le da a las formas de encauzar hacia los campos pertinentes el posgrado y la investigación científica y tecnológica, para de esta forma, identificar las áreas de oportunidad y los campos de interés, con el fin de ubicar la oferta, promover el intercambio académico, facilitar la creación y transferencia de conocimientos, y localizar nuevas fuentes de financiamiento para los servicios ins​titucionales a cargo de la Dirección.

En esta dimensión se presenta el Manual de Organización de la Dirección de Investigación, cuya naturaleza y fines específicos se orientan a concretar propósitos de vanguardia y de orden cualitativo en el campo de la investigación.

En el Manual de Organización de la Dirección, se contemplan los aspectos referidos a la estructura orgánico-funcional hasta el nivel jerárquico de división, conteniendo además de esta introducción, los rubros sobre:

- Antecedentes, que describen el origen y la evolución orgánica y administrativa de la Dirección.

- Marco jurídico-administrativo, que señala las normas que regulan el ejercicio de las funciones encomendadas.

​​​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y  por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México